La melatonina para dormir.

La melatonina es una hormona que produce nuestro cuerpo de forma natural y que se relaciona directamente con los ciclo de sueño y vigilia. Se produce en la glándula pineal que es regulada por el hipotálamo, y se vierte al torrente sanguíneo cuando se reduce la cantidad de luz solar, teniendo que ver con los ritmos circadianos ycontrolando las fluctuaciones de temperatura, frecuencia cardiaca y presión arterial, ajustando estas a la nueva fase del sueño.

Cuando se reduce la luz solar, nuestro cuerpo aumenta la cantidad de melatonina. Pero en la vida moderna, las luces artificiales y el ritmo ajetreado de la vida desajusta los ciclos hormonales, impidiendo que la melatonina realice sus funciones.

Para aprovechar las propiedades de la melatonina, podemos buscar suplementos en herboristerías o en farmacias. Pero también existen alimentos que nos aportan melatonina, como en el arroz, maíz, plátano, nueces o la avena.

Por cierto, seguramente os habreis fijado que con la edad, las personas cada vez necesitamos dormir menos y muchas personas ya mayores duermen 5 o 6 horas y tienen suficiente. Esto se debe a que con los años, se va reduciendo la producción de hormonas, entre ellas la melatonina. La hormona del sueño.