Passiflora, un aliado para dormir bien.

Muchas veces, las responsabilidades, el estrés del trabajo, el estrés de la falta de este, los pagos, los problemas amorosos, familiares, etc... nos producen un estado de nerviosismo que puede durar días, semanas e incluso meses. Si continuamos con este nerviosismo, a lo largo del tiempo nos pueden aparecer problemas graves que van desde ataques de ansiedad o depresión hasta problemas coronarios, indigestiones o caída del cabello.

Para recuperarse del desgaste que los nervios producen sobre nuestro organismo, lo ideal es dormir profundamente y sin preocupaciones. Es necesario conseguir un sueño reparador que nos ayude a sentirnos mejor al día siguiente.

Una ayuda para estos insomnios relacionados con el nerviosismo y la ansiedad (el 75% de los casos), es tomar la Pasiflora o Passiflora. Una planta trepadora que podemos encontrar ya preparada en infusiones y comprimidos que conseguirá facilitarnos un mejor descanso.

La passiflora, no actúa como otros sedantes que te dejan con sensación aturdida o con los reflejos lentos. La pasiflora calma el sistema nervioso sobreexcitado por lo que viene fenomenal para los casos de ansiedad.  Si la ansiedad viene acompañada de úlceras o indigestiones, esta planta ayudará a reducir los espasmos musculares y a relajar la musculatura en general.

También sirve para aliviar las molestias del climaterio o del síndrome premenstrual que en algunos casos nos provocan molestias que no nos dejan dormir lo suficiente.

Se deben tomar dos infusiones al día para conseguir dormir bien. Una a media tarde y otra media hora antes de acostarte.



Las contraindicaciones de la passiflora:
No indicado para niños menores de 5 años
No debe tomarse junto con otros medicamentos similares: ansiolíticos, antidepresivos,...

2 comentarios:

  1. Conozco un totalmente eficiente método para dejar por siempre el insomnio, logras obtener un sueño natural, porque mi hermana lo probó y hace 2 meses ya no usa ansiolíticos, la técnica que exponen en http://www.remediemos.com/salud10.htm, lo recomiendo porque funciona, con el programa aprendió Cómo inducir a su cuerpo en forma inconsciente para que "piense" que es hora de apagar las luces y dormir un poco. También, 2 tipos de ejercicios físicos que entrenarán a su cuerpo para dormir la noche entera. Contempla un viejo, pero poco usado método de los psicólogos para hacer sentir calmados y relajados a sus pacientes, que usted puede usar perfectamente en su dormitorio. Presentan los ingredientes secretos que actúan dentro de las Hierbas Mágicas que le dirán a su cuerpo y mente que es hora de descansar un poco. También ahora mi hermana conoce el sencillo ejercicio de relajación que elimina el estrés y la ansiedad, y lo prepara para dormirse durante toda la noche. Se los recomiendo porque ha sido el mejor opción que por fin!!! Ha probado mi hermana y toda la familia ha dejado atrás ese problema que tiene efectos en todo el núcleo familiar, por fin ya todos estamos bien contentos de notar los cambios en mi hermana, se los recomiendo es fabuloso y lo apruebo totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi pregunta es si el Insomnio se puede tratar medicamente?,, gracias

    ResponderEliminar