El lúpulo para combatir el insomnio.

Las presiones exteriores, las cargas familiares, el trabajo o la ausencia de este o simplemente ver las noticias,... nos genera un estado de ánimo tenso, nos aflige y angustia y, esto se traduce en preocupaciones, pensamientos que dan vueltas y vueltas a las mismas cosas impidiendo pegar ojo. Esto es normal y a unas personas les afecta más que a otras. No obstante siempre podemos utilizar este otro remedio casero y natural para combatir el insomnio.

Utilizaremos las propiedades del lúpulo. El lúpulo es conocida por ser la materia prima de la cerveza, pero sus cualidades no acaban ahí, también tranquiliza, sosiega la mente y tonifica los nervios... una planta ideal para problemas de insomnio.

Ya utilizamos el lúpulo en infusión junto con la valeriana y la melisa (enlace). Pero ahora te presento dos posibilidades más.

Una buena idea es rellenar una bolsita de tela con flores de lúpulo y espliego y colocarla en la cabecera de la cama. El aroma de estas plantas es relajante, por lo que, al aspirarlo durante la noche, te asegura un sueño tranquilo y reparador.

También puedes aplicar de forma tópica aceite de lúpulo  sobre sienes y nuca o detrás de las orejas.