Tila o tilo.

Esta planta es un remedio natural muy eficaz para tratar los problemas de insomnio cuando este es producido por nerviosismo, que es el 90% de las veces.
Es una planta muy común, y sus propiedades son muy valoradas entre aquellos que hemos sufrido un poco de insomnio: es un calmante, relajante y somnífero. Además, si tienes algún dolor, la Tila tiene un efecto analgésico que nos reducirá la molestia.

Lo ideal es tomar las flores en infusión, aunque las hojas también sirven. Podéis también comprar bolsitas ya preparadas.
Si vas a hacer tú la infusión, debes añadir una cucharada por vaso. Lo llevas a punto de ebullición y hechas la Tila, después retiras y cuelas... Puedes endulzar con azúcar moreno. Pero es mejor con miel de azahar.

Puedes tomar una infusión antes de acostarte. y como no existen riesgos de toxicidad, puedes tomar más a medida que avanza el día. Ten en cuenta que si te bebes por ejemplo dos tazas antes de irte a dormir, es muy probable que te entren ganas de ir al baño a media noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario