La malta mejor que el café.

Entre los alimentos que no debemos tomar cuando se está acercando la hora de ir a la cama se encuentran los excitantes. Que son aquellos que activan y alteran nuestro sistema nervioso. De hecho, se recomienda que si por ejemplo tomas café, no lo bebas antes de 7 horas de acostarte (si te acuestas a las 12, tomar el último a las 5 de la tarde).

Si después de las 5 de la tarde te apetece tomar un café, te proponemos que lo sustituyas por otra bebida, en este caso una infusión de malta.

Con la malta puedes conseguir el mismo color, un sabor parecido (nunca igual). La Malta tiene la gran ventaja de no contener ninguna sustancia estimulante, lo que la hace especialmente apta para personas de fácil excitabilidad nerviosa, hipertensas o con problemas digestivos (de hecho es digestiva).

Además de favorecer la digestión es una alternativa a las plantas medicinales sedantes, y al igual que ellas, puedes consumirla antes de acostarte bien caliente y/o con una cucharada de miel. También puedes utilizar la malta para tomar un baño antes de dormir.

¿Pero qué es la malta? Son granos de cebada germinados y tostados. Al estar germinados el aporte de nutrientes es mayor, y al estar tostados le confieren a la bebida, ese aroma y color tan peculiar.