La malta mejor que el café.

Entre los alimentos que no debemos tomar cuando se está acercando la hora de ir a la cama se encuentran los excitantes. Que son aquellos que activan y alteran nuestro sistema nervioso. De hecho, se recomienda que si por ejemplo tomas café, no lo bebas antes de 7 horas de acostarte (si te acuestas a las 12, tomar el último a las 5 de la tarde).

Si después de las 5 de la tarde te apetece tomar un café, te proponemos que lo sustituyas por otra bebida, en este caso una infusión de malta.

Con la malta puedes conseguir el mismo color, un sabor parecido (nunca igual). La Malta tiene la gran ventaja de no contener ninguna sustancia estimulante, lo que la hace especialmente apta para personas de fácil excitabilidad nerviosa, hipertensas o con problemas digestivos (de hecho es digestiva).

Además de favorecer la digestión es una alternativa a las plantas medicinales sedantes, y al igual que ellas, puedes consumirla antes de acostarte bien caliente y/o con una cucharada de miel. También puedes utilizar la malta para tomar un baño antes de dormir.

¿Pero qué es la malta? Son granos de cebada germinados y tostados. Al estar germinados el aporte de nutrientes es mayor, y al estar tostados le confieren a la bebida, ese aroma y color tan peculiar.

La falta de zinc produce insomnio.

Para dormir bien come más alimentos ricos en cinc como el pescado, las ostras, la carne magra,los cacahuetes, lácteos, cangrejo, cordero, guisantes y setas. La falta de estos minerales puedecausar insomnio.

En http://www.melatonina.es/ muestran los datos de un estudio en el que se administra a un grupo de voluntarios un complemento de Zinc y a otro grupo unos placebos.
Hay que decir que el sueño tiene siempre una causa psicológica y el poder del placebo para conseguir un buen sueño es importante. Pues bien, aun así, el compuesto de Zinc obtuvo mejores y mayores resultados que el placebo.

Además se evaluaron también la cantidad o duración total del sueño y el estado físico tras el sueño, aspectos que también mejoraron de forma significativa, lo que sugiere que el tratamiento fue beneficioso a nivel de lograr un sueño reparador.

En fin, si quieres ver más sobre los alimentos que benefician el sueño, puedes verlo en el siguiente enlace.

Hay que decir que otros de los elementos del compuesto son: melatonina y magnesio.