Alimentos que ayudan a dormir.

A la hora de ir a dormir hay que elegir algún tipo de alimentos que nos ayude a conciliar el sueño. Por lo general deben ser verduras o hortalizas que son de fácil digestión y apenas nos aportan azúcares o carbohidratos.

Entre los alimentos más populares puedes encontrar : el apio (muy bueno para el insomnio), patata cocida, berenjena o calabazín, o alimentos proteicos como el huevo, lo más utilizado es la lechuga (que en verano va muy bien a una fresca ensalada) pero tiene el problema de que puede producir gases.

Una alternativa que puede hacer que te relajes y consigas un sueño profundo y reparador es la avena. Aunque no este muy sabroso, un batido de avena relajará el sistema nervioso . Puedes poner en leche muy caliente dos cucharadas de avena y endulzarlo con un poquito de miel.

Remedio insomnio: Infusión valeriana, lúpulo y melisa.

Tomar una tasa de infusion de valeriana , lúpulo o melisa, antes de dormir, te ayudará a conseguir un profundo y reparador sueño.

Las propiedades de la valeriana han sido muy valoradas por los efectos sedantes para evitar el nerviosismo, depresión, estados alterados o palpitaciones nerviosas. Tranquiliza tu mente y si quieres endulzar la infusión ponle una cucharadita de miel de azahar.

El lúpulo además de sedante tiene propiedades digestivas que te ayudarán a conciliar el sueño si se trata de un problema de una mala digestión.

Melisa, calma y templa los nervios, sedante que elimina la ansiedad y el nerviosismo, los caracteres histéricos y además digestivo.

Como ya he dicho antes, puedes endulzar la digestión con miel de azahar.

PD: Por cierto, te aconsejo te tomes esta infusión unos 15 minutos antes de acostarte. Puedes comprar estas hierbas en herbolarios y pedir consejo.