Infusiones y tisanas relajantes.


Infusiones y tisanas relajantes.

Infusión de tila
La infusión de tila (o de flores de tilo), ayuda no sólo a relajar y a calmarnos, sino a disminuir incluso la acidez en el estómago, por lo que es una infusión recomendada incluso a personas con acidez y digestiones pesadas.
Se deberá sumergir en agua hirviendo las flores de tilo, apagar el fuego, y dejarla reposar durante aproximadamente dos o tres minutos.

Infusión de melisa
Como ya hemos visto en otras ocasiones, la melisa ayuda mucho a relajarnos, ya que cuenta con un efecto sedante que se consigue gracias a sus aceites esenciales, que se desprenden en seguida al entrar la planta en contacto con el agua hirviendo.
Cuando el agua rompa a hervir, deberá añadirse las plantas, apagar el fuego, y dejarlas reposar durante unos cinco minutos.

Infusión de pasiflora
En otros momentos también nos hemos hecho eco sobre la pasiflora, conociendo que es una planta que igualmente ayuda a la hora de relajarnos, e incluso puede ser muy útil para aquellas personas que padecen de insomnio, por lo que es recomendable tomarla antes de ir a dormir, para descansar bien.
Se deberá añadir la pasiflora al agua recién hervida, tapándola y dejándola reposar durante algunos minutos, aproximadamente cinco.

Infusión de espino albar
El espino albar también puede ser muy bueno contra los nervios, siendo ideal –por ejemplo- en personas nerviosas o muy nerviosas.
Se prepara dejando hervir el agua, apagando el fuego, y añadiendo seguidamente las flores de espino albar.

Para leer más, pichar aquí: Naturalternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada