Remedio casero para curar el insomnio. Las hojas de naranjo.


Las flores de azahar se utilizan por sus propiedades relajantes. Pero los naranjos, aparte de sus frutos y de sus flores tiene otra parte que pude utilizarse para conseguir un sueño reparador. Son sus hojas.
Se debe de tomar con agua, hervida durante 5 minutos con hojas de naranjo. El sabor es un poco amargo. Por eso se le puede poner un poco de azúcar (a tu gusto)y hierbabuena.
Las hojas de naranjo tiene propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas, se puede usar para calmar los nervios, conciliar el sueño, quitar los dolores ...
Osea, posee las mismas propiedades que las flores de azahar, pero con la ventaja que las tenemos a mano todo el año.
Se debe utilizar más cantidades que con las flores de naranjos porque la concentración es menor.

Lo mejor para que haga efecto es tomarlo una media hora antes de irse a dormir. Así sacaremos el máximo beneficios a las propiedades de estas hojas.

2 comentarios:

  1. Otro remedio casero para el insomnio es hacer mucho ejercicio durante el día. Cuanta más energía gastas durante el día, más descanso anhelará tu cuerpo por la noche. El truco para este remedio casero para el insomnio es encontrar una actividad o ejercicio que te gusta hacer de forma diaria. Por ejemplo, si te gusta el fútbol, hazte socio de una liga local. Chequea el sitio donde explican la mejor manera de no tener insomnio, es en http://www.remediemos.com/salud10.htm de verdad inténtalo!!!, es real y efectivo. Lo uso un familiar cercano por eso lo recomiendo, porque tuvo resultados exitosos.

    ResponderEliminar
  2. la hoja funciona igual aun que no este muy fresca?

    ResponderEliminar