El insomnio durante la menopausia.


Durante la menopausia o premenopausia puede experimentarse el insomnio. Estos pueden manifestarse de muchas formas incluyendo la dificultad para dormir o despertarse durante la noche.
Los síntomas como los calores, problemas urinarios, ansiedades y los desniveles hormonales no ayudan a conciliar un buen sueño. Otras causas que dificultan el sueño son la aparición de ronquidos o sacudidas musculares.
Estos transtornos del sueños suelen no valorarse con la importancia que tiene. Causan deterioro y empeoran la calidad de vida.
Un remedio natural para el insomnio es tomar, antes de la cena, una tisana hecha con 2 hojas de lechuga fresca, 1 pizca de flores de naranjo y 1 taza de agua. Cuando el agua rompa a hervir, se echan las hierbas y se dejan en ebullición durante 5 minutos.
Y un consejo: si no puede conciliar el sueño en unos 15 minutos, se aconseja levantarse para hacer alguna actividad monótona (como leer un artículo, tejer o zurcir) que lo ayuden a conciliar el sueño. Cuando sienta que vuelve el sueño, regrese a la cama. Si todavía no se puede dormir, es necesario repetir el procedimiento hasta lograrlo el objetivo.

2 comentarios:

  1. Con los sofocos se pasa algo mal, pero con lo de estado de ánimo me está haciendo daño a mí y a mi familia. Se me olvida yo llevo un día de estrógenos que no he quitado no creo que influya más de la cuenta el tenerlo. Un día al verme tan abatida, mi jefe me recomendó la exitosa guía que había solucionado los problemas de su señora, “Aliviar La Menopausia”. Hoy soy otra mujer, o mejor dicho, volví a ser la mujer que conocí en mis años mozos. Es la alegría de la casa. No tengo más que palabras de agradecimiento para con el método para aliviar mi menopausia descrita en remediemos.com/salud16.htm su maravillosa Guía. Espero sea de utilidad mi comentario.

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  2. mi pregunta es si el Insomnioes una causa ambiental o Psicologica. gracias

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